Bendiciones

“Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.” (Jeremías 17:7-8)

Que hermosa la description que dios nos da de como es que Dios bendice a la gente, y por que.  Hay tantas doctrinas falsas flotando por ahi que tiene a la gente confusa y desilusionada con Dios.  En las Escrituras de hoy, Dios nos deja saber claramente que es lo que se necesita para recibir la bendición de dios, y el propósito de Su bendición.

  1. “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.” – esta es la persona quien ha puesto la totalidad de su fe y confianza solamente en Dios por Su provision, el que confía en Dios de tal manera que vive en inmediata, radical, y costosa obediencia a los mandatos de Dios.  Esta es la persona a quien Dios desea bendecir y usar para la obra de Su reino.  Fe requiere obediencia
  2. “Porque será como el árbol plantado junto a las aguas,” – hay grandes beneficios en ser plantados junto a un arroyo, o rio.  La mayor bendición de estas es la vida.  El agua representa la vida, ya que sin aqua no podemos vivir.  Dios es nuestra vida porque El nos permitió nacer, y El nos mantiene vivos para que pongamos nuestra fe y confianza en el a fin de que tengamos vida eterna (Isaías 43:11).  Dios proveyó la vida eterna por medio de Su Hijo, Jesucristo.  Jesus sufrió las consecuencias por nuestros pecados, dándonos, de esa manera, la oportunidad de recibir la vida eterna por medio de la fe en es ese gran acto de amor para con nosotros (Juan 3:16-18).   
  3. “y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde;” – ese árbol, usted y yo, nunca mas tendremos que preocuparnos cuando vengan los tiempos difíciles porque sabemos que Dios estará ahi para suplir todas nuestras necesidades. Escuchen bien; Dios suplirá nuestras necesidades, no nuestros deseos, o placeres, a menos que se alineen con Su voluntad y propósito.  No sean engañados por la falsa “doctrina de la prosperidad”.  No abra nada que le pueda robar su gozo y nuestras “hojas” permanecerán verdes, siempre.
  4. “y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.” – aun cuando los tiempos difíciles vengan, Dios podrá seguir usándonos para la obra de Su reino.  El sera nuestra fuente de agua que nos dará vida y aliento para seguir adelante.  El demostrara su poder y autoridad sobre todas las dificultades y nos permitirá seguir dando fruto para Su reino.  pero esto solo puede pasar si ponemos la totalidad de nuestra fe en El y vivimos para servirle a El., y solo a El.

El fruto que producimos para el reino de Dios es nuestra bendición.  Es una bendición tener la vida eterna; es una gran bendición dirigir a otras a la vida eterna por medio de la fe en Cristo Jesus; pero, es una mayor bendición entrenarlos a que empiecen grupos de familias espirituales, o, grupos de creyentes, también.

¿Ha puesto la totalidad de su fe y confianza en Dios?  ¿Desea la bendición de Dios?  Lo siguiente le explicara como es que dios dice que la puede empezar a recibir:

1. Reconozca que es pecador/pecadora y dele gracias a Dios por haber mando a Su Único Hijo, Jesus, a pagar el penal máximo para el perdón de sus pecados (de usted) y por resucitar de entre los muertos para darle, a usted, vida eterna (Juan 3:16-18; Romanos 3:23; Romanos 5:8; Efesios 1:13-14).
2. Pídale perdón por sus pecados de todo corazón, y El le perdonará (1 Juan 1:9).
3. Dígale que, en este momento, usted intencional y voluntariamente elige dejar de vivir en rebelión contra El y empieza una vida nueva siendo discípulo de El; que se compromete a amarlo, todos los días; a buscarlo, todos los días; a seguirlo, todos los días; y vivir en inmediata, radical y costosa obediencia a El, y solo a El, cueste lo que le cueste, aunque le cueste la vida (Romanos 10:9-10; Lucas 14:25-27). Luego, ¡hágalo!
Esta es la única manera de convertirse en hijo/hija de Dios (Juan 1:12) y de experimentar la saciedad de Su bondad, amor, gozo, felicidad, paz y perfecto cuidado de ti. ¡Hazlo ahora mismo!

Si lo hizo, Dios está extremamente feliz con usted y quiere empezar, en este instante, a hacer grandes cosas en usted y por medio de usted. Por favor, mándeme un mensaje privado y déjeme saber que hizo la decisión de seguir a Cristo para poder orar por usted y su nueva vida en Cristo. Gracias.

***Si tiene alguna pregunta, o necesita ayuda, mándeme un mensaje y hablemos de ello.***

En el amor de Cristo,

Phil